El día 26 de febrero es un día especial para nosotras, las CMT, pues recordamos siempre con cariño a nuestra hermana, la venerable Teresa Mira, en el aniversario de su muerte, pero es que además aquí en Lucena nosotras celebramos también el aniversario de la fundación del Centro que lleva su nombre. Son 19 años ya que, a través de este centro y gracias a la generosidad de tantas familias y organizaciones que colaboran con nosotras, realizamos nuestro sueñode ayudar a las familias necesitadas de nuestro entorno.
Ya el viernes pasado los niños tuvieron una serie de actividades a través de las cuales se les dio a conocer a la hermana Teresa Mira, y colorearon algunos dibujos sobre ella.
La celebración dio comienzo con la Eucaristía, presidida por Mns. Atilano Oracion, uno de los formadores del Seminario de la diócesis, en el salón multiuso del centro. Después de la misa, la comunidad invitó al sacerdote y a algunos de los vecinos que asistieron a desayunar. El programa en si empezó alrededor de las 9 de la mañana, con unas palabras de acogida por la directora del centro la Sra. Luz Marquez, a continuación la Hna. Raquel Sánchez, quien con el resto de la comunidad de Manila habían venido para unirse a nuestra celebración, dio una pequeña charla a los beneficiarios del centro y otras personas presentes sobre la vida y el mensaje de la Hna. Teresa Mira: hacer siempre el bien a todos.
El momento más esperado del programa llegó con los diversos bailes y cantos en los que todos participaron: desde los niños más pequeños de 3 años, a la madres, los estudiantes universitarios becarios e incluso el personal del centro. Cada uno puso lo mejor de sí mismo, mostrando sus habilidades y todo el mundo disfrutó realmente.
Hacia el final del programa tuvolugar la entrega de premios: a la familia del año, la pareja del año, la madre del año, la costurera del año y el joven del año, que habían sido previamente elegidos por el equipo directivo del centro. También hubo un momento muy emotivo cuando las hermanas entregaron una placa de reconocimiento, por los años dedicados al centro contanta generosidad y fidelidad, a la Sra. Eufemia Tolosa, ayudante en la clínica (10 años en el centro), la Sra. Bibiana Reyes nuestra trabajador social (15 años en el centro) y la Sra. Luz Marquez, directora del centro y que lleva con nosotras 20 años.
Una vez concluido el programa llegó la hora de la comida para todos los beneficiarios del centro: espaguetis y pollo, que se distribuyó. Cuando todo el mundo se hubo saciado y regresaron a sus casas, la comunidad y el personal del centro continuaron con la celebración en el comedor. Un día completo por el que dar gracias a Dios, especialmente por nuestra hermana Teresa Mira, quien con su sencillez, su humildad, su caridad y su sonrisa luminosa es siempre un ejemplo y modelo para cada hermana CMT.

Comunidad de Lucena y Manila