La segunda Asamblea de la Delegación Provincial de San Lorenzo Ruiz de Asia reunió en total las 15 hermanas de las cuatro comunidades: Padre Palau – Casa de Formación (Manila), Reina del Carmelo (Lucena), Nuestra Señora de las Virtudes (Pangantucan) y Nuestra Señora de La Vang (Viet Nam), a las que acompañaron las representantes del Gobierno Provincial, las Hnas. María del Rosario Pérez Paya, Animadora Provincial, y Teresa Vives, Consejera Provincial.

Las tres jornadas completas de trabajo y convivencia fraterna. El lema: “Este es mi cuerpo: el objeto de tu misión y contemplación.”

El mensaje de bienvenida de la H. Mª del Rosario abrió oficialmente el acto. Usó el pasaje bíblico de Mateo “Venid, benditos de mi Padre… porque estuve hambriento y me disteis de comer, estuve sediento y me disteis de beber…” (Mt. 25, 34-40). La reflexión de corazones agradecidos por todo lo andado fue animada también por la meditación a cargo del p. Haluendo Amit, OCD, compartiendo con las hermanas la riqueza de una vocación misionera que implica el ‘ser enviadas al pueblo’ y el acoger y abrir sus corazones a aquellas ‘personas que les son enviadas’, junto con sus realidades, preocupaciones, esperanzas y aspiraciones. La Misa votiva del Espíritu Santo siguió a la conferencia, apuntando el reto constante a estar abiertas a las inspiraciones del Espíritu Santo, especialmente en este evento importante de la Delegación. Fue leído también el mensaje de la Animadora General, Hna. María José Gay Miguel. Siguieron los informes del Consejo de la Delegación. Después, el trabajo en las comunidades de discernimiento, dividiéndose la asamblea en grupos, para identificar los temas y puntos importantes de los informes y compartiendo al final lo reflexionado en los grupos.

El Segundo día de la Asamblea de la Delegación Provincial: oración matutina, eucaristía… y los informes del equipo de la PJV, seguidos por el de las cuatro comunidades de Asia. La Hna. María del Rosario Pérez Paya comunicó como Delegada Provincial a la Hna. Chrezann Angulo. Acto seguido, la elección de las consejeras. Por la tarde, se invitó a las hermanas a empezar con la reflexión personal, seguida por el compartir en las comunidades de discernimiento para trabajar con la recopilación de la reflección pre-asamblea y los informes, para realizar las líneas de acción de cada “bloque”. Cada una de las hermanas participó con entusiasmo en el trabajo. Luego, cada grupo presentó los resultados de su trabajo en el plenario.

La tercera jornada de trabajo se dedicó a la recopilación de propuestas, aprobación de los acuerdos de la Delegación, firma de actas y celebración de acción de gracias. No podía faltar la fiesta, propia de nuestras comunidades palautianas (recreación multicultural) y el intercambio de obsequios. Nuestro Dios se merece una alabanza armoniosa…

El nuevo Equipo de Animación y Gobierno de la Delegación queda constituido de la siguiente manera :
H. Chrezann Angulo, Delegada Provincial.
H. Gloria Esther Alonso, Primera Consejera.
H. Bless Llave, Segunda Consejera.